Formulario de búsqueda

-
Sábado, 28 Noviembre 2015 - 1:00am

Vecinos sepultaron a ‘Pacho’, un mono que fue su vecino por 18 años

El animal murió tras sufrir una descarga eléctrica, luego de subirse a un poste cuando huía de la Policía, según contaron los vecinos.

tpRXA34zWWk
Plataforma: 
YouTube

Un grupo de vecinos del Viejo Escobal, que tenía como vecino a un mono de la especie capuchino desde hace 18 años, pide al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que reconozca su culpabilidad en la muerte de este animal, ocurrida el miércoles de manera accidental.

‘Pacho’, como llamaban al mico, era la mascota de Norma Franco, quien la mantenía bajo su cuidado ya que en el pasado, el animal se fracturó un brazo y tenía una placa de platino. Corponor y el Gupae sabían del caso, por lo que supervisaban la condición del mono, según la dueña.  

Sin embargo, el miércoles, tres efectivos acudieron al lugar para retener a ‘Pacho’. El líder comunal José García denunció que los policías no cumplieron los protocolos en el cumplimiento de este procedimiento, por lo que el mono se puso nervioso y huyó. Tras subirse a un poste sufrió una descarga eléctrica.

Aunque fue llevado al veterinario, el mico no pudo salvarse. Este viernes, los niños que jugaban con él y los vecinos le dieron el último adiós a ‘Pacho’, al que estimaban como un residente más.

Policía negó responsabilidad

Francesca Pabón Sandoval, jefe del Gupae, expresó que “el uniformado que atendió el caso manifestó que nunca tuvo contacto con el mico, pues el dueño fue quien lo sacó de la jaula y a él fue al que se le escapó”.

“Se fue hasta el lugar por una denuncia que hizo un habitante a la Policía y la orden fue emanada desde Bogotá, porque en ella se decía que el animal estaba en malas condiciones. Estos animales silvestres no deben estar en viviendas, ellos pertenecen a su hábitat natural”. Sandoval enfatizó que el oficial quiso llevarlo para que recibiera atención veterinaria, pero la dueña no lo dejó.

Laopinion.com.co

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.