Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Octubre 2020 - 9:14am

Toma de muestras gratuitas de COVID-19 en la comuna 9

En el colegio Padre Rafael García Herreros se hacen las pruebas.

laopinioncucuta/videos/3311007845677013
Plataforma: 
Facebook

Una nueva jornada de búsqueda activa de casos de coronavirus se adelanta por parte de la Secretaría de Salud municipal en la comuna 9 de Cúcuta. La actividad inició desde las 8:00 de la mañana y se extendió hasta el mediodía.

Las pruebas se hacieron en el colegio Padre Rafael García Herreros, ubicado en la Loma de Bolívar.

La jefa de enfermería, Yuri Vera Reinoso, quien en esta ocasión lidera la búsqueda, precisó que hacia las 10 de la mañana ya se habían tomado al menos 60 muestras de hisopado nasofaríngeo, sin embargo, esperaban que más de 100 pruebas COVID-19 se hicieran en lo corrido de la jornada.

A este sector, los habitantes llegaron con su documento en mano.

Respecto a la entrega de resultados, mencionó que son las Entidades Prestadoras del Servicio de Salud (EPS) las encargadas de entregar los resultados a sus afiliados. Éstas, lo harán en plazo de cinco días hábiles, por medio de comunicación telefónica, ya sea vía WhatsApp, mensaje de texto o llamada;  correo electrónico o plataformas virtuales de las EPS.

Desde la Secretaría de Salud se recordó que se ha hecho seguimiento a estas entidades y se ha creado un proceso con la Superintendencia de Salud, con el fin de garantizar a la ciudadanía la agilización de la entrega de resultados de estas muestras.

Para los ciudadanos que se practicaron la prueba en algunas de las jornadas anteriores y aún no conocen los resultados, el despacho de Salud del municipio, dispuso de sus líneas de atención COVID-19 a fin de que los cucuteños puedan comunicarse y solicitar la respuesta final de las muestras.  Los interesados pueden llamar o escribir al 321 7082972 o marcar a la línea fija 5829571.

Con esta estrategia se pretende tener un control más detallado de los contagios en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.