Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Enero 2017 - 7:30pm

Terminal de Cúcuta, escenario de litigio de dos empresas de transporte

Los extrabajadores de Trasan, dos de ellos en huelga de hambre, piden la tarjeta de operación de Catatumbo Traindls.

IivYnFgkmz4
Plataforma: 
YouTube

Cerca de 224 conductores entraron en huelga, porque la empresa que crearon para recorrer el Catatumbo y la frontera no ha podido funcionar.

Ellos, extrabajadores de la empresa Trasan SA, basados en la norma se organizaron para conformar la compañía de transporte público Catatumbo Traindls SAS y, luego de realizar los trámites y cumplir todos los requisitos, el Gobierno les dio la habilitación el año pasado, mediante la Resolución 0024 de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Sin embargo, el Juzgado Noveno Administrativo Mixto a cargo la jueza Delewvsky Susan Contreras, tras la demanda hecha por representantes de la extinta Trasan, emitió una media cautelar a favor de esa compañía y ordenó suspender temporalmente los efectos de la sanción de la Superintendencia de mayo de 2015, que la inhabilitaba para prestar el servicio.

Esto ha generado una situación tensa entre Trasan y Catatumbo Traindls, que sigue defendiendo su derecho al trabajo. Por eso los conductores de la naciente empresa se mantienen desde principios de enero dentro de la Terminal de Transportes de Cúcuta para exigir la entrega de la tarjeta de operación y evitar que Trasan labore, mientras se aclara este proceso.

Mery Zabala González, vocera de Catatumbo Traindls, manifestó que su protesta ha sido pacífica e incluso dos de sus compañeros están desde el 18 de enero en huelga de hambre. Por ello, delegados de la Defensoría del Pueblo e integrantes de la Defensa Civil se han trasladado hasta allí para evaluar su salud.

No obstante, para Óscar Sandoval, gerente de la Central de Transportes, la acción de los manifestantes dentro del lugar representa un riesgo para la seguridad de los usuarios y trabajadores, pues los manifestantes han tenido enfrentamientos con los transportistas de Transan, porque se oponen a que la Alcaldía les venda, en concordancia con el fallo judicial, la tasa de uso del terminal.

Sandoval instó a los conductores de Catatumbo Traindls a hacer su protesta en las afueras de estas instalaciones públicas, debido a que es un litigio ajeno a la gerencia.

Leonardo Favio Oliveros

leo.oliveros@laopinion.com.co

Periodista venezolano, interesado en temas de frontera e internacionales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.