Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Julio 2017 - 11:00am

Taxistas dicen 'No' a pagar seguridad social

Los caballeros amarillos protestaron en las calles de Cúcuta.

890584497800007680
Plataforma: 
Twitter

Con letreros de 'No al decreto 1047' y pegados a los pitos de los carros, los conductores de taxis protestaron este jueves en las calles de Cúcuta contra la norma que los obligaría a pagar seguridad social.

Según Carlos Alberto Sánchez, director de la Agremiación Caballeros Amarillos, pagar más de 200 mil pesos en salud, pensión y riesgos laborales es mucho dinero para taxistas que a diario solo están haciendo 25 mil pesos.

"Muchos conductores no son dueños de los taxis y deben pagarle una cuota diaria al propietario, cuota que está entre 40 mil y 60 mil pesos, si a eso le sumamos lo que toca sacar para seguridad social, al trabajador no le va a quedar nada", manifestó.

Recalcó que la situación para los 'caballeros amarillos' de la ciudad cada día es más complicada, no solo por la competencia que tienen con la piratería, sino que "ahora algunos conductores que son venezolanos están ofreciendo sus servicios más económicos".

La protesta se llevó a cabo en horas de la mañana desde la Plaza de Banderas hasta el Parque Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.