Formulario de búsqueda

-
Jueves, 17 Enero 2019 - 7:30pm

Spencer, el hombre más buscado en el parque Mercedes de Cúcuta

Tras varios días regalando comida, "el gringo" es toda una celebridad por su solidaridad.

ZFpzTgtWWvg
Plataforma: 
YouTube

La llegada de Demetriest Spencer revoluciona el parque Mercedes Ábrego, de Cúcuta. El estadounidense lleva varios días regalando comida y esta labor lo está convirtiendo en la persona más buscada y querida de la zona.

Lea también Estadounidense vino a Cúcuta a dar algo para comer

Para quienes se acercan en busca de una arepa con avena o un perro caliente con gaseosa es motivo de sorpresa que esta ración de alimento venga de parte de un hombre extranjero y no de una ONG o del gobierno, como algunos creían la primera vez que se integraron a una de las filas organizadas para entregar la comida. 
 
Pero no se trata de ninguna organización, es solo Spencer, un hombre de 24 años, proveniente de Filadelfia, la ciudad principal del estado de Pensilvania (Estados Unidos), quien según le contó a La Opinión, trabaja en construcción y tenía como destino de vacaciones Caracas (Venezuela), pero estando en Cúcuta se dio cuenta de que "no era una buena idea" y decidió quedarse en la ciudad.     

Estando en una panadería de la capital nortesantandereana vio el hambre que pasaban muchos de los que estaban en el parque Mercedes Ábrego y pensó en invertir la plata, de sus vacaciones, en comida para ellos. Decidió hacer esta labor un par de días y ya lleva una semana. 

Pocos tienen contacto directo con "el gringo", pues no habla español y solo se comunica a través del traductor de Google con quien se ha convertido en su principal ayudante, Jefferson Lasso. Sin embargo, Spencer es el personaje más sonado por estos día en el parque, pues cucuteños y venezolanos cada día se preguntan si "¿hoy también repartirá comida?"

Se han generado desórdenes 

En medio de las filas para recibir comida son constantes las discusiones porque algunos son acusados de repetir, sin pensar que aún queden decenas de adultos y niños a la espera de estos alimentos. 

El miércoles, por ejemplo, hubo molestia entre los vendedores de la feria escolar instalada en el parque, quienes manifestaban que el desorden en la entrega estaba afectando sus ventas. 

Pero pese al inconformismo, Spencer sigue con su propósito. En una sola jornada, "el gringo" como le dicen en el parque, llega a pagar por lo menos 2 millones de pesos.

Y ese es uno de los motivos por el que todos esperan con ansías su llegada. Desde los dueños de negocios cercanos, los vendedores informales de la zona, que se convirtieron en los proveedores del extranjero, hasta los que reciben los alimentos.

Incluso, algunos osados se han puesto en la tarea de escribir en inglés peticiones para Spencer. Ese es el caso de una mujer que tenía un cartel con un mensaje en el que le pedía ayuda para unos medicamentos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.