Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Octubre 2017 - 4:31am

Simulacro de emergencia en Cúcuta: 18.743 evacuados y 148 muertos

Al ejercicio pedagógico convocado en todo el país se sumaron en la ciudad 26 entidades públicas, 124 privadas y 132 empresas.

Id7ZnWHe7J4
Plataforma: 
YouTube

De los 30 municipios que se inscribieron en el simulacro de emergencias, 26 respondieron a la actividad y lograron evacuar 38.737 personas de empresas, entidades gubernamentales, colegios, entre otros, con un resultado del 65 por ciento de salvación.

Según datos del Consejo departamental de gestión del riesgo, en el ejercicio también se contabilizaron 50 heridos, 158 muertos, y 14 desaparecidos, en las 138 instituciones públicas y 137 privadas que se vincularon.

Para Anelfi Balaguera, coordinador del Consejo, “esta es la mejor participación que se ha tenido, aunque se deben hacer más esfuerzos para que una mayor cantidad de pobladores e instituciones se vinculen”.

Uno de los aspectos que afectó el desarrollo de la actividad fue el paro que bloqueó algunas vías del departamento e impidió la normalidad de la actividad en poblaciones como Hacarí, El Tarra y San Calixto.

En Cúcuta, la participación incluyó 26 entidades públicas, 124 privadas y 132 empresas que, aunque desarrollaron la actividad en orden, cedieron a la tentación de tomarse ‘selfies’ lo cual dejó en entredicho la seriedad del evento.

En la Clínica San José, por ejemplo, se salvaron 324 personas de 410 presentes, y aunque mejoraron los tiempos de respuesta en comparación con 2016, la infraestructura aún no está lista para evacuar pacientes.

Aunque se trató de un simulacro, en el proceso ocurrieron emergencias reales, como la baja de tensión de una funcionaria de la Gobernación, que según testigos, se desmayó, y en Pamplona un esguince de tobillo de un participante. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.