En diciembre se abrieron las puertas de una ciudad mágica, de hermosos contrastes y oportunidades, que ahora podrá apreciarse desde cualquier lugar del mundo gracias a un proyecto ideado por un grupo de profesionales inquietos por mostrar 'La Magia de Cúcuta', desde una perspectiva audiovisual.
Josué Jaramillo, líder de la iniciativa, explica que el proyecto nació “como una necesidad de hacer marca, de mostrarle al resto del país y el mundo todo lo bello de Cúcuta y por qué deben venir a la ciudad y dejarse enamorar de ella”.
Por eso, con la ayuda de los cucuteños materializaron una historia, y por medio de ella, mostraron lo bello de la ciudad: sus atractivos, el potencial comercial, su industria y su capacidad empresarial.
Tanto fue el entusiasmo de la gente por mostrar su ciudad, que en una convocatoria de ideas por redes sociales se conocieron lugares insospechados de la Perla del Norte, lo que amarró la iniciativa al corazón de los ciudadanos.
Más allá de mostrar la infraestructura de Cúcuta, esta propuesta exalta la habilidad de su gente para sonreír en medio de la adversidad, su calidez, su empuje y su arraigo, todo aquello que enamora a propios y visitantes.
“Porque puede ser una ciudad potencialmente sana para invertir, una ciudad para crecer empresarialmente, para crecer en el aspecto de una vida tranquila, de una magia que solo se conoce cuando se llega a Cúcuta”, aseguró Jaramillo.
Por eso, la historia es contada desde dos perspectivas, la cucuteña y la extranjera, para que el mundo vea que no solo nosotros amamos esta tierra.
“La historia que nace de la ficción, que nace de nuestra cabeza, no es tan alejada de la realidad y es muy posible. Falta es creerlo”, asegura Jaramillo, al explicar que la historia central que fue concebida para el video, terminó siendo una realidad: el protagonista de la historia es un extranjero que llegó a Cúcuta y decidió quedarse al enamorarse de una cucuteña y de la ciudad.
Sale en Navidad y se vuelve viral
Ante la sorpresa de muchos www.lamagiadecucuta.com fue lanzada en época navideña como un agradecimiento a la gente y la ciudad.
“En redes sociales la respuesta es alucinante. La gente se está apropiando de la campaña que eso es lo que queremos y queríamos", enfatizó Josué.
Ahora, #CúcutaSoyYo y #LaMagiaDeCúcuta , toma fuerza entre los cibernautas que poco a poco se apropian de nuestra cultura y exaltan sus valores, desde su experiencia.
"Nosotros hacemos marca ciudad desde nuestro quehacer como ciudadanos. Nosotros construimos esa buena imagen de Cúcuta, cada uno como ciudadano. Y si cada uno empieza a ser consciente de que es vendedor de su territorio, que si muestra la mejor cara de la ciudad, pues vamos a traer a más personas que quieren hacer de esta ciudad una mejor. Mostrar esa Cúcuta que la gente no conoce".