Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Octubre 2020 - 8:18am

Cambian vallas por materas en alrededores del parque Santander

La medida regía desde finales de mayo por la pandemia de coronavirus.

laopinioncucuta/videos/3081629035397053
Plataforma: 
Facebook

Luego de casi cinco meses de la medida implementada para contener el contagio de COVID-19, la Alcaldía de Cúcuta reabrió este lunes el paso vehicular por las calles 10 y 11, con avenidas 5 y 6, del centro.

Choque entre Alcaldía y Concejo por cierre de parque Santander

El retiro de las vallas la hizo Francisco Javier Cuadros, secretario de Gobierno de Cúcuta, en compañía de concejales y de comerciantes de la zona, a la 6:00 am, argumentado que confían en el buen comportamiento de la ciudadanía y que se trata de “un acto de convivencia”.

Estas vallas han significado una barrera, que permitía generar suficiente espacio para el distanciamiento social. Muchos comerciantes, a través de algunos concejales, nos han planteado la necesidad de reactivar el flujo vehicular, porque no han podido trabajar”, manifestó Cuadros. 

Recordó que en los alrededores del parque Santander hay cinco entidades bancarias y está la sede la Alcaldía, por lo cual confluyen miles de ciudadanos.

Agregó que ubicarán unas materas que de manera simbólica recuerden la necesidad de tener libre el espacio público para los peatones y garantizar así el distanciamiento físico.

El secretario de Gobierno informó que “se mantendrá la restricción para los vendedores informales” en el perímetro del parque, añadiendo que con ellos, que son unos 110 comerciantes ambulantes,  se socializará esta semana su reubicación.

Alcaldía, a responder por cierre del centro con vallas

El cerramiento del centro de Cúcuta fue ordenado bajo el amparo del Decreto N°153 del 30 de mayo, en el que se adoptaron medidas de prevención y aislamiento con restricción vehicular o cierre de vías en el sector céntrico que comprende las avenidas 4 y 7, y las calles 4 hasta la 12. La medida posteriormente se redujo solamente a los alrededores del parque Santander.

El alcalde Jairo Yáñez dijo el sábado a La Opinión que el cierre del perímetro del parque iba a continuar por unos días más. 

“Un alcalde que quiera tomar decisiones, tiene que tener en cuenta el escenario de emergencia que vive la ciudad por la COVID-19, lo cual obliga a prevenir y a llevar a la acciones como el distanciamiento social”, señaló en esa oportunidad.

Yáñez sostuvo que para tener un mayor control en las zonas de alta afluencia en sectores como la avenida 6, entre calles 8 y 10, esta semana se presentará junto al Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) el proyecto de peatonalización en esta zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.