Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Diciembre 2020 - 8:34am

Protestas en el parque Santander por las medidas impuestas por la Alcaldía

Solicitan estudiar nuevas medidas que no afecten la razón social de sus comercios.

laopinioncucuta/videos/427610431753077
Plataforma: 
Facebook

Por medio del decreto 0558 del 04 de diciembre de 2020, se determinó implementar un paquete de medidas especiales para prevenir el contagio de la COVID-19 en la epoca de diciembre. 

Sin embargo, estas medidas no fueron bien recibida por el gremio de Asobares, Gastrobares y organizadores de fiestas y logística, porque consideran que la administración municipal está manejando un doble discurso, ya que, sí el objetivo es mitigar la propagación del virus, reducir los horarios para que ellos laboren no es la solución, teniendo en cuenta que sí están permitiendo otros eventos que generan aglomeraciones y mayores probabilidades de que el virus se propague durante el día.

Según Elkin Hernández, empresario de logística, resaltó que durante la pandemia son los últimos sectores que retomaron actividades y que esta situación lo que genera es más complicaciones.

Lea también: Nuevas medidas restrictivas por aumento de casos de COVID-19 en Cúcuta

"Lo primero que resaltan es toque de quedas nocturno y la prohibición de la venta de bebidas, y durante el día vemos como las personas se aglomeran en diferentes lugares, es preocupante como nosotros los empresarios estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y que con el nuevo decreto se promueve que las personas busquen fiestas y lugares clandestinos, perjudicándonos a todos", resalta.

Por otra parte, Daniel Abreo, del Centro Comercial Bolívar, manifestó que ya son 60 días desde que se dio inicio el plan piloto con los establecimientos y que, hasta el momento, todo ha sido un éxito, cumpliendo minuciosamente todo lo propuesto y que pausar el proceso significaría un retraso en todo lo que se ha logrado hasta hoy. 

Los gremios manifiestan que con estas nuevas medidas trabajarán a pérdida, lo que los puede llevar a la quiebra nuevamente en menos de dos meses de retomar actividades comerciales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.