Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 9:15am

Protestan contra la tasa de seguridad en Cúcuta

El tributo fue aprobado por el Concejo, tras la solicitud del alcalde César Rojas.

laopinioncucuta/videos/1031614190379281
Plataforma: 
Facebook

Hasta el parque Santander arribaron decenas de habitantes de Cúcuta para decirle al alcalde César Rojas: “¡no más impuestos!” y rechazar así la tasa de seguridad y convivencia aprobada la semana pasada por el Concejo, a solicitud del mandatario local.

El plantón frente a la sede del Ejecutivo municipal fue convocado por organizaciones obreras como Sintragasolina y el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Norte de Santander (Sinvanors), así como toldas políticas como el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) y Colombia Humana.

Lea además Alcaldía, autorizada para cobrar tasa de seguridad

Según Yolanda Olarte, defensora de derechos humanos y vocera del sector de los trabajadores informales de Cúcuta, quien es una de las organizadoras de la protesta, “la ciudad pasa por una dura en crisis económica y social, aunada a la situación de la migración venezolana”, por lo que “no es el momento para que le saquen a los cucuteños otro impuesto”.

Hace ocho días, tras un extenso debate en el Concejo de Cúcuta, con 13 votos a favor y 6 en contra, fue aprobada la solicitud de la Alcaldía de ajustar el Estatuto Tributario que incluye esta tasa de seguridad.

Según lo dispuesto en la norma, los recursos deberán destinarse a aspectos como el mantenimiento y expansión de cámaras de seguridad, mejoramiento de la línea 123, adquisición de equipos de comunicación, fortalecimiento de pie de fuerza y otros que no puede financiar la administración municipal.

Le puede interesar Dijeron no al estatuto por dudas e inconveniencia

xtraoficialmente se dijo que el objetivo es crear una alianza público-privada para presuntamente concesionar por años la destinación de los recursos que se prevé recaudar, estimados entre 400 a 500 millones de pesos mensuales, es decir, 4.800 a 5 mil millones de pesos anuales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.