Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Marzo 2020 - 9:51am

Protesta en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta

Estudiantes exigen elementos de protección como guantes, tapabocas y agua potable. 

laopinioncucuta/videos/497705124244171
Plataforma: 
Facebook

Estudiantes de medicina se reunieron a las afueras del Hospital Universitario Erasmo Meoz para protestar, porque según el último comunicado emitido, no podrán ingresar al centro asistencial.

Lo anterior lo dijo este martes, el gerente del Huem, Juan Agustín Ramírez Montoya, cuando anunció las nuevas medidas para frenar el contagio del coronavirus COVID-19, al interior de del hospital, teniendo en cuenta que ya se detectó el primer caso en la ciudad.

Sin embargo, esta mañana se reunieron médicos internos en formación para manifestar la ausencia de implementos de protección. 

Los jóvenes temen por su salud y bienestar ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, pues la mayoría de sus funciones las desempeñan en los servicios de urgencias. 

“Estamos haciendo un cese de actividades para que nos suministren elementos de protección como guantes, tapabocas, y que nos garanticen agua para el lavado de manos”, compartió uno de los manifestantes. 

Además, agregó que este tipo de elementos escasean la mayor parte de tiempo en el Hospital, pero que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 estudiantes de universidades como Simón Bolívar, Universidad del Bosque, UniPamplona, entre otras, exigen lo más pronto posible aumentar y proveer estos elementos de protección. 

Vea También: MinSalud confirma 18 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Dentro de las nuevas medidas anuniadas por Huem, se trató el tema de las restricciones de acceso a cierto personal. A continuación les socializamos nuevamente las normas de ingreso:

- A partir del 16 y hasta el 24 de marzo no podrán entrar al hospital proveedores, visitadores médicos y/o personas que tengan algún vínculo comercial con la entidad.

- Los usuarios o pacientes hospitalizados, o en observación en las áreas de urgencias, sólo podrán recibir un visitante al día, y esa personas no podrá permanecer más de una hora en la habitación donde está el paciente. El horario de visita es de 11 de la mañana 12 del día.

- No podrán ingresar a ninguna área del hospital los estudiantes, técnico o profesionales, en formación que actualmente están en prácticas.

- Los registros para los bebés que nacen en el hospital se harán en la oficina disponible dentro del Huem antes del egreso médico. Los padres que no alcancen  a realizarlo deben ir a la sede de la Registraduría, porque no se permitirá un nuevo ingreso al hospital para ese trámite.

-Los relevos para los acompañantes de pacientes hospitalizados será a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche. En horas diferentes no se permitirá la entrada.

De otra parte, se adoptaron  otras medidas para el funcionamiento interno del hospital, entre ellas el relevo  de las áreas de urgencias  del personal, considerado vulnerable en esta pandemia, es decir, trabajadores en el grupo de adultos mayores o con comorbilidad.

También se cancelaron comités, reuniones, la rendición de cuentas previstas para el 26 de marzo y cualquier otro evento que reúna a varias personas. Para el caso de comités médicos necesarios se recurrirá a la tecnología para realizarlos.

Y se está considerando vacaciones colectivas o reasignación en otros sitios para el personal misional cuyas áreas estén cerradas en estos días. Ramírez Montoya dijo que las medidas podrían extenderse, aumentar, o terminar según el comportamiento del covid-19 en la ciudad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.