Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Abril 2020 - 11:30am

Primera paciente de COVID-19 recuperada en Cúcuta

El alcalde Jairo Yáñez pide a la población cumplir la cuarentena y anuncia que se reforzarán las sanciones.

AlcaldiaCucuta/videos/763117617553607/
Plataforma: 
Facebook

Un poco molesto y a través de una transmisión en Facebook Live, el acalde de Cúcuta Jairo Yáñez rechazó este jueves que aún haya personas que incumplan la cuarentena nacional decretada por el gobierno de Iván Duque, para frenar la pandemia de COVID-19.

El mandatario indicó que en permanentes recorridos que han hecho por la ciudad han visto “demasiada irresponsabilidad”.

Vea Así están las calles de Cúcuta en medio de la cuarentena

Esta situación no es un chiste, debemos acatar las mismas instrucciones implementadas desde el primer día, no podemos bajar la guardia; el autocuidado, acompañado del confinamiento obligatorio de todos los ciudadanos, solamente con las excepciones previstas en la ley, para que entendamos que esta situación es más grave de lo que estamos pensando”.

Yáñez anunció que se reforzarán los controles y la aplicación de comparendos por violación de las medidas sanitarias, por lo que instó a la ciudadanía a respetar las normas.

La secretaria de Salud, María Constanza Arteaga, también intervino durante la alocución del mandatario local, quien dio una buena noticia: Cúcuta tiene la primera paciente de coronavirus recuperada, quien se mantuvo bajo cuidado y vigilancia epidemiológica en su casa.

El caso corresponde al primero reportado en la ciudad, el 15 de marzo.

La funcionaria precisó que a la fecha, en Norte de Santander ya son 21 casos de coronavirus, los cuales se encuentran distribuido así: 17 en Cúcuta, dos en Los Patios, uno Villa del Rosario y uno en Puerto Santander.

Artega reiteró la necesidad de que los habitantes se queden en sus casas para evitar que los contagios aumenten.

Le puede interesar Tres posibles escenarios frente al coronavirus en Cúcuta

Contaminación del aire

El alcalde Jairo Yáñez también se refirió a la contaminación del aire, que en los últimos días se agravó en Cúcuta y que se ha extendido a otros municipios de Norte de Santander.

No es fortuito que por esta época, en el cambio de período seco al húmedo, se presenta esta bruma no tan grave como ahora. Este fenómeno se ha abordado y estamos intentando llegar a los sitios en donde están los focos de contaminación”. 

Destacó que este miércoles se conformó un equipo técnico, del cual espera pueda trabajar de la mejor manera posible con las autoridades venezolanas.

Agregó que es importante que la Cancillería entienda el llamado de la región a que se declara la emergencia ambiental.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.