Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Noviembre 2015 - 1:00am

Por segunda vez en 2015 robaron escuela de Boconó

A más de $4 millones asciende el botín, en herramientas y materiales de construcción, que se llevaron los delincuentes.

68ApOTkWM3M
Plataforma: 
YouTube

Otra mala jugada les hicieron los amigos de lo ajeno durante el puente festivo a la Escuela Club de Leones de Boconó N°2, en Cúcuta, la cual por segunda ocasión en este año fue escenario de un robo; los afectados fueron los obreros de la contratista de la Alcaldía que rehabilita cuatro salones de la institución, pues los dejaron sin herramientas.

De acuerdo con los trabajadores, los ladrones al parecer se metieron la madrugada del lunes, Día de Todos los Santos, y los despojaron de una pulidora industrial, alicates, barras, cinceles, martillos, así como cerchas y unas 25 tejas de asbesto.

Estimaron que el robo sobrepasa los 4.000.000 de pesos e indicaron que presuntamente se valieron de un vehículo para llevarse lo que quisieron. En 2015, es la segunda indeseable visita que recibe la comunidad estudiantil, según la docente María Teresa Sánchez.

En las ocasiones anteriores les roboraron equipos de computación e incluso en uno de esos hechos los maleantes generaron un cortocircuito que ocasionó un incendio, el cual dañó dos aulas y dejó sin electricidad al plantel durante cuatro meses.

Las profesoras Elisa García e Irma Clavijo recalcaron que la Secretaría de Educación debe atender el problema de seguridad que afecta a los más de 120 niños que hacen parte de la institución. Además subrayaron la necesidad de contratar a un vigilante de manera permanente.

En la escuela se llevan a cabo desde principios de septiembre el cambio de techo de cuatro salones; la obra comprende también la remodelación de uno de los pisos y trabajos de pintura.

Laopinion.com.co

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.