Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Enero 2018 - 4:51pm

Pepinos gigantes causan sensación en vereda de Cúcuta

Una de las especies de este vegetal, cultivado en el sector Fundación del corregimiento Guaramito, pesa casi 11 kilos.

liR9Q2Dj3-c
Plataforma: 
YouTube

Muy sorprendidos se mostraron los propietarios de la finca ‘La Lara’, en la vereda Fundación del corregimiento Guaramito, en Cúcuta, al ver los gigantes pepinos que produjo una semilla sembrada a principios de noviembre pasado. 

Con estupefacción, Ányela Carrillo y su padre Armando Carrillo Rey cuentan a los curiosos vecinos que llegan a apreciar estos vegetales cómo surgieron esas especies, en tierras en donde mantienen cultivos de yuca, arroz y plátano. Fue un tío que vive en Venezuela, quien les proporcionó la semilla.

“Él vino de visita y nos la regaló, él tiene una finca allá en la que también cultiva algunos productos. Nosotros sembramos lo que nos trajo como por tener una mata de pepino, pero no imaginamos lo que íbamos a obtener, porque mi tío nunca nos dijo nada sobre eso”, manifestó Ányela Carrillo.

Sostuvo que la planta cosechó tres gigantescos pepinos, uno de los cuales continúa creciendo, pues quieren saber cuánto es lo máximo que puede medir y pesar. Los otros dos los tienen guardados en la casa como una reliquia.

Carrillo precisó que el pepino más pequeño pesa 6 kilos con 250 gramos, mientras que el otro tiene 10 kilos 750 gramos, ambos miden un metro de largo aproximadamente.

Indicó que no han podido conversar con su el tío que les proporcionó las semillas para preguntarle si sabía lo que iba resultar y en dónde la obtuvo 

“Imagínese, esto nos parece increíble, porque es primera vez que algo así sucede acá. Y claro, ya contamos con la semilla y el propósito es seguir sembrado esta clase de pepino. Muchas personas han venido a tocar los pepinos a tomarse fotos, porque les parece mentira”, concluyó.  

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.