Molestos llegaron este jueves en la mañana los pasajeros del vuelo 8104 de la ruta Bogotá - Cúcuta, de la aerolínea Avianca.
La razón: una serie de impases que los tuvo desde la noche anterior dentro del avión, el cual tomaron en el Aeropuerto El Dorado. Según se supo, luego de estar más de una hora en pista, listos para despegar, fueron devueltos por una orden de la aerolínea.
Alexander Trujillo, uno de los pasajeros, le contó a La Opinión que el pasaje que compró para regresar a Cúcuta estaba programado para despegar aproximadamente a las 11 de la noche, sin embargo, esto nunca sucedió.
"Duramos casi hasta la 1 de la mañana en la pista, esperando para despegar, luego el piloto nos informa que teníamos que devolvernos porque a un integrante de la tripulación se le había cumplido el tiempo laboral y así no podían volar", aseguró Trujillo.
Agregó que la empresa decidió posponer el vuelo porque no había más personal en ese momento para reemplazar a esa persona.
"Nos hicieron promesas falsas y nos negamos a bajarnos del avión", recalcó.
Ante el rechazo de los molestos ocupantes, el piloto decidió bajarse del avión y apagar el aire acondicionado, lo que ocasionó una situación de emergencia con tres personas que se descompensaron dentro de la nave.
En varios videos entregados a La Opinión se observa a las azafatas de la aerolínea intentando explicar y dar solución a los viajeros, pero estos no lucían convencidos.
"Desde las 11:30 y son las 3 de la mañana y en el avión todo apagado", dice un viajero en otro de los videos.
La molestia de los pasajeros se dio ante la respuesta de Avianca, en la que les informó que serían embarcados en diferentes vuelos a Cúcuta durante el día.
Sobre las 4 de la mañana, los viajeros recibieron la noticia de la confirmación de un vuelo especial para las 6 de la mañana con destino a Cúcuta.
Por ahora, Avianca no se ha pronunciado sobre lo sucedido, pero se espera una respuesta en las próximas horas.