Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Diciembre 2020 - 12:43pm

Nuevas medidas para visitar el alumbrado navideño en Cúcuta

Del comportamiento de los ciudadanos dependerá el disfrute del alumbrado público.

110045065716092/videos/727700547853954/
Plataforma: 
Facebook

Para evitar una mayor propagación de la COVID-19 en Cúcuta sin desestimar las tradiciones familiares en época decembrina, la administración municipal en conjunto con las autoridades de la ciudad presenta las medidas de bioseguridad a tener en cuenta para visitar alumbrados navideños y recorridos públicos en el municipio como inicio del ‘Festival de las Luces’, en el que se invita a vivir una navidad biosegura.

Para realizar las visitas, recorridos y/o caminatas en los lugares donde se encuentran instalados los alumbrados navideños (El Malecón, puente Elías M. Soto, Pesebre Navideño al lado de la Redoma Rotaria, parque Monumento Cristo Rey, redoma San Mateo; El Palustre, Claret, Parque Santander, Parque Nacional, Parque de los Ingenieros) los ciudadanos deben cumplir con las siguientes medidas de bioseguridad de manera responsable, con el fin de evitar la aglomeración de personas:

Lea aquí:

Medidas especiales para frenar el contagio de COVID-19

Alumbrados navideños

- El alumbrado navideño que no cuente con la infraestructura necesaria para aplicar el protocolo no podrá habilitar el servicio.

- Puntos de control en las entradas del alumbrado navideño para garantizar que se mantenga el aforo durante los 2 minutos de caminata dentro del Túnel Navideño, como también garantizar el acompañamiento del personal competente en el sendero peatonal del árbol de luces de CENS verificando la circulación de los visitantes y el uso correcto de tapabocas.

- Garantizar el distanciamiento físico de dos metros en los recorridos, y senderos o de grupos de personas.

- Garantizar un punto de ingreso y otra de salida con el fin de controlar el flujo y circulación de personas garantizando el aforo establecido y circulación peatonal por los senderos.

- Se establece un protocolo para el manejo de situaciones de detección de visitantes con síntomas asociados a enfermedades respiratorias o a la COVID-19, que incluya el cruce de esta información con la del personal con que posiblemente estuvo en contacto.

Vea aquí: 

Cens enciende de manera virtual el alumbrado navideño

Medidas para el visitante

Utilizar el tapabocas de forma permanente cubriendo nariz y boca.

- Mantener el distanciamiento físico de dos metros entre personas diferentes a su grupo, especialmente en lugares y zonas demarcadas para hacer fila.

- Se prohíbe quitarse, bajarse o correrse el tapabocas para tomarse fotos dentro de los alumbrados navideños.

- No llevar artículos de más durante los recorridos a los alumbrados navideños, disminuyendo el riesgo al contagio.

- Abstenerse de ingresar si presenta síntomas sospechosos de COVID-19 o ha sido diagnosticado como positivo y no ha terminado el periodo de aislamiento.

- Cumplir con el tiempo establecido dentro, fuera y alrededor de los alumbrados navideños garantizando el distanciamiento físico.

En caso de presentarse un mal comportamiento de los ciudadanos, incumpliendo las medidas de bioseguridad, se estudiará la modificación de las medidas con el fin de cancelar las visitas, recorridos y/o caminatas en los lugares donde se encuentran instalados los alumbrados navideños.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.