El Hospital Erasmo Meoz se adoptó un plan especial para enfrentar la emergencia del coronavirus en Cúcuta, con áreas de expansión específicas para la atención de pacientes contagiados por la COVID-19 en esta región fronteriza.
Son 64 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que se están habilitando el día de hoy en el noveno piso del hospital.
"Seguimos trabajando en nuestro plan de expansión de forma rápida para dar respuesta a la ciudad y a las personas que requiran atención especial", fueron las palabras del Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.
De igual forma, Serrano aseguró que en el Puesto de Mando Unificado se estudia la posibilidad de declarar alerta roja en Cúcuta y de cierre de comunas de manera obligatoria ante incremento de casos de COVID-19.
Según el médico Tonino Botta, quien es el gerente del Erasmo Meoz, especificó que a nivel de ocupación, 20 pacientes se encuentran en la UCI y otros 55 en hospitalización.
Es importante recordar que el día de ayer, Norte de Santander reportó su mayor registró de contagios (189) desde el inicio de la pandemia, alcanzando así los 1.130 casos.