Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Junio 2017 - 6:55pm

Nos olvidaron: Damnificados por atentado contra Policía en Atalaya

Los vecinos están casados de esperar la ayuda que les prometió la Alcaldía de Cúcuta hace siete meses.

1cmWQisb8_o
Plataforma: 
YouTube

El 16 de noviembre de 2016 es una fecha difícil de olvidar para los residentes de la Primera Etapa de Atalaya, en especial para quienes viven en las manzanas F5 y F6. Ese día, el terrorismo del Ejército de Liberación Nacional (Eln) tocó a las puertas de sus casas.

El potente atentado guerrillero contra un vehículo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dejó 17 uniformados heridos y daños, algunos muy graves, en las viviendas de 21 familias.

Los pocos que tuvieron averías menores en sus inmuebles buscaron la manera de subsanarlas. Sin embargo, la mayoría de las víctimas siguen en espera, tras casi siete meses del hecho, de que el alcalde César Rojas y Félix Muñoz cumplan con las promesas que, dicen, les hicieron. 

Argumentaron que Rojas les informó inicialmente que había una ayuda por 600 millones de pesos para atender a los damnificados. Después, en la Alcaldía les indicaron que eran 800 millones, pero no han recibido nada.

Le puede interesar En Atalaya aún esperan arreglo de casas afectadas por bomba

Solo les dieron al principio unas láminas de asbesto para reparar los techos que la onda explosiva resquebrajó. La situación más difícil la viven Margarita Pinzón, de 76 años, y su hermana, así como el núcleo familiar de Leidy Ramírez. Ellas debieron abandonar sus casas, porque la explosión las dejó inhabitables.

La Opinión buscó una respuesta de la Alcaldía a la denuncia de la comunidad, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, responsable de atender estas situaciones, pero no fue posible tener comunicación con Félix Muñoz, cabeza de este despacho.

Vale recordar que Muñoz declaró en febrero a este medio que legalmente no existe presupuesto en su oficina para ayudar a esas familias y aseguró que ha conseguido el dinero del arrendamiento mediante particulares.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.