Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Noviembre 2019 - 6:00pm

Mujeres emprendedoras le sacan provecho a las nuevas tecnologías

Se hizo una muestra empresarial, tras una capacitación que hace parte de un proyecto de docentes de la UFPS.

WqMha-ZigXg
Plataforma: 
YouTube

Con una muestra empresarial se dieron a conocer 26 negocios de mujeres emprendedoras que participaron en un curso corto de marketing digital y un diplomado en estrategias de negocio, del que recibieron certificado este miércoles. 

Se trata de uno de los logros del proyecto  'Apropiación de las TIC para el Desarrollo Integral de la Mujer en el área metropolitana de Cúcuta', una iniciativa de docentes avalada por la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), que tiene como principal aliado a la Secretaría de la Mujer de Norte de Santander. 

Una de las metas de estas profesoras, quienes integran el proyecto Mujeres Ctiam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), es crear una red para empoderar a la mujer con la tecnología  por lo que se enfocaron en la formación en habilidades digitales. 

Por esa razón, lograron capacitar y graduar a 86 mujeres de estratos 1 y 2 y 3, entre las que se encuentran algunas colombianas que retornaron al país debido a la crisis en Venezuela.  

Varias de ellas son líderes de las creaciones y los servicios que se dieron a conocer en la feria y otras hicieron parte de la formación para fortalecer sus capacidades y mejorar sus opciones de empleo. 

Aprendieron sobre identidad corporativa, redes sociales y recibieron clases de fotografía, entre otras herramientas que les permitirán, por ejemplo, darle más proyección a sus unidades productivas, de las que hacen parte la repostería, belleza, decoración, bisutería y belleza. 

Le puede Las ‘Mujeres Ctim’ le abren paso a un reto en las aulas

Una de estas mujeres es Gladys Villada, quién hace parte de la Asociación Mujeres Artesanas Emprendedoras de Fe y lidera una unidad productiva enfocada a la creación de diferentes tipos de muñecos, en Villa del Rosario. 

Ella tiene 59 años y está convencida de que es necesaria la formación constante y que la edad o la condición no son impedimento para hacerlo. "En nuestra asociación hay víctimas, hay inmigrantes y mujeres de todas las edades", precisó Villada, quien fue enfática en la importancia de no desistir a la hora de emprender. 

La docente Rosana Díaz, directora del proyecto de apropiación de las TIC, aseguró que buscan continuar con las capacitaciones, pues las emprendedoras así lo han solicitado, además el objetivo es que se unan nuevas emprendedoras para que puedan recibir la misma formación y empezar a aprovechar todas las herramientas que tienen a la mano.

     Quienes se capacitaron hacen parte de las diferentes asociaciones de mujeres de Norte de Santander.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.