En las obras de realineamiento de la avenida Gran Colombia, que incluyen la remodelación de andenes y zonas verdes, la Alcaldía de Cúcuta invierte 13.500 millones de pesos, recursos que le dan una nueva y bella cara al sector.
Sin embargo, la incultura de los ciudadanos no cambia y esto es lo que genera malestar en los vecinos de la zona, pues el mal parqueo y la invasión de las aceras dificultan la movilidad de quienes están al volante y de peatones.
De acuerdo con Andrés Sánchez, presidente de la Juan de Acción Comunal (JAC) del barrio Popular, los conductores se estacionan a lado y lado de vía, pese a no haber delimitados espacios para aparcar.
Lea además En octubre entregarán la Gran Colombia
“Esto se está volviendo un caos vehicular. He podido concluir con unos habitantes que los trancones son frecuentes en toda la calle, porque se ha reducido el carril”, señaló el líder vecinal.
Sánchez pidió al alcalde César Rojas y la Secretaría de Tránsito tomar las acciones pertinentes para solucionar el problema de movilidad. Considera necesario controles contra quienes violan las normas y se parquean en lugares prohibidos de la avenida Gran Colombia.
“Se están estacionando carros y motos sobre andenes, algo que no está permitido. Solicitamos que se haga cumplir la ley y además se haga la demarcación y señalización de las vías, para que la gente sepa en donde no se puede parquear”.
Es de resaltar que esta situación también la dio conocer La Opinión en abril de este año, destacando que de día y de noche los nuevos andenes permanecen invadidos de carros, motocicletas y ventas ambulantes, en un desorden que impide la libre movilidad de las personas, en especial de aquellas en condición de discapacidad.
Le puede interesar Espacio público de la avenida Gran Colombia, un caos
Alcaldía tomará medidas
La Secretaría de Tránsito informó que con el apoyo de la Seccional de Tránsito (Setra) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hará presencia en la zona para implementar los controles que se requieren.