Un grupo de padres y madres de niños con discapacidad protestan a esta hora contra Coomeva en la sede del Instituto Departamental de Salud, en el edificio Rosetal, Cúcuta
“La Superintendencia Nacional de Salud nos debe escuchar”, dicen los manifestantes, quienes se quejan de la falta de prestaciones de salud por parte de Coomeva a sus hijos.
Según denuncian, alrededor de 30 niños no han recibido terapias ni tratamientos, y hasta el momento no les han dado soluciones.
“Nuestros hijos no esperan, ellos están en cama esperando el derecho a la salud”, dijo una madre.
Karen Dayana Patiño, una de las voceras de la protesta, afirmó que sus hijos no han recibido los medicamentos que necesitan y espera que la entidad les responda.
“Coomeva que está esperando que uno de nuestros niños se autolesione para que si nos pongan cuidado, ¿qué tenemos que esperar que nuestros hijos se mueran?, no”.
Los manifestantes esperan que la entidad de salud y Supersalud les permita ingresar a la mesa de trabajo, que se está llevando a cabo en el sitio de la protesta, para que conozcan la situación de sus hijos y logren concretar soluciones.