¿Qué pasa con los mal parqueados en la ciudad? ¿Por qué se hace fácil estacionar en la calle? Son preguntas que no tienen una respuesta clara, pero que sí dejan a la vista la falta de cultura ciudadana en Cúcuta.
Día a día es común ver motos y carros sobre la vía, obstruyendo el camino y generando embotellamiento, lo que resulta fatal en las horas pico.
Y es que no es un hecho que se venga presentando en el 2017. La situación viene de tiempo atrás, una irresponsabilidad que además de caos genera facilidades para el hampa que ronda las calles cucuteñas.
Aún con los controles hechos por la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), los ciudadanos siguen dejando sus automóviles estacionados en zonas prohibidas para realizar diligencias de "corto tiempo".
Aunque La Opinión intentó consultar la cantidad de parqueaderos que se encuentran funcionando legalmente en la ciudad, al parecer la Alcaldía no tiene la cifra clara, pues sus dependencias de Gobierno, Hacienda y Planeación no respondieron la inquietud y se tiraban la pelota la una a la otra sin dar una respuesta clara.
Lo cierto es que dejar el vehículo estacionado en zonas prohibidas, le puede costar a su bolsillo la módica suma de $368.885.