Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Febrero 2017 - 7:00pm

Llegan a Cúcuta las zonas wifi gratis para la gente

MinTIC inauguró en Cúcuta el primer espacio público con internet libre, de los diez previstos a instalar.

laopinioncucuta/videos/1261463687240885
Plataforma: 
Facebook

La economía creativa está superando en aporte al Producto Interno Bruto (PIB) que tiene el carbón, por ejemplo. Ya Colombia le vende videojuegos a Disney y películas a Nickelodeon y Fox”.

Con estas palabras el ministro David Luna, de las Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTIC), se refirió al crecimiento del emprendimiento digital en Colombia, durante una entrevista con La Opinión.

Luna estuvo el jueves en Cúcuta para inaugurar un Punto Vive Digital Lab en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), la primera ‘Zona Wifi Gratis para la Gente’ en la plazoleta de la calle 10 con avenida Cero, y entregar 1.838 tabletas del plan ‘Computadores para Educar’ a docentes de 112 colegios.

“Este Punto Vive Digital Lab es un laboratorio de última tecnología, para el desarrollo de contenidos digitales, en donde hay capacitación y la propiedad intelectual queda en cabeza de los cucuteños”, expresó el ministro.

Luna además informó que en Ocaña abrirán otra de estas infraestructuras, por lo que Norte de Santander sería el único departamento con dos laboratorios.

Respecto a las zonas wifi, destacó que serán diez las que tendrá la ciudad, las otras esperan ser habilitadas antes de finalizar marzo. “Asumimos un compromiso con Cúcuta y Norte de Santander”, aseguró.

Este proyecto será cofinanciado con la alcaldía de Cúcuta y tendrá una inversión de 898 millones de pesos. La primera zona ya se encuentra funcionando.

Ciudad Jardín, Torcoroma, Cerro del Nazareno,  Niza, Aeropuerto, Cementerio, Parque Cúcuta 300 años, Parque Colón, San Luís, serán los otros barrios donde se instalarán.

“Con estos espacios, que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, queremos que cada vez más cucuteños se apropien de la tecnología y la usen en su vida cotidiana. Además, estamos transformado las ciudades en espacios inteligentes”, resaltó.

El funcionario precisó que hay 18 de estos espacios en la región, instalados en Ocaña, Gramalote, Pamplona, Los Patios, entre otros municipios. “Esto significa conectividad, acceso y desvare en muchas ocasiones”.

El ministro de las TIC manifestó que los problemas de inseguridad nunca van a ser una excusa para poder desplegar infraestructura y tecnología.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.