El jueves, 29 de noviembre, los alrededores del Parque Nacional se transformarán en una pequeña pista de carreras, para que los niños se conviertan durante el recorrido en ‘superhéroes´ protectores de sus derechos.
Se trata de la primera carrera Súper 1 K, la cual es organizada por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales. La actividad cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, el Departamento de Bienestar Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Los infantes que se sumen a la Súper 1 K se tomarán las calles 8, 8A y 9, así como las avenidas 3 y 4, desde las 9:00 am hasta las 11:00 am. La Mecuc invitó a los padres de familia a llevar a sus pequeños para que obtengan el antifaz, la capa y los superpoderes.
“Participarán niños y niñas, cuyas edades no sobrepasan los 10 años, quienes encontrarán grandes sorpresas. Los niños recibirán capacitación, pautas de seguridad y sabios consejos para que se empoderen de por su propia seguridad y bienestar”, señaló el mayor Germán Gómez Hoyos, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.
Gómez destacó que la carrera pretende generar un gran impacto positivo, tanto en los pequeños como en la comunidad en general, promoviendo la construcción de un país por los niños y para los niños.