Un sol radiante y una casa rodeada de varios corazones pintó Nicol Daniela Pineda Reyes, 9 años, en su primera clase de pintura en la Academia Tallando Talentos.
La pequeña que padece de cáncer cerebral logró dar un primer paso hacia su sueño de ser pintora gracias a la gestión de la del grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana y el apoyo de comerciantes de la ciudad.
Con la voz entrecortada por la alegría de materializar su sueño y vestida con una batola, una falda rosa y un estetoscopio en el cuello, como su muñeca favorita la Doctora Juguetes, la niña agradeció a la Policía el gesto.
“Estoy muy contenta, y le digo a los niños que los sueños si se cumplen, que luchen por salir adelante y se sanen”, fue su mensaje para los niños cucuteños.
Su sueño empezó ha hacerse realidad hace un par de días cuando la Policía la contactó camino a las quimioterapias y le propuso ser parte del programa ‘Los sueños se cumplen’ de la Policía que busca cumplir los sueños de los niños más vulnerables.
Carmen Reyes, su abuela, le dijo a los uniformados que el sueño de Nicol era ser pintora, por lo que la Policía le entregó una beca completa para estudiar dibujo en la academia Tallando Talentos, en el centro de Cúcuta.
Adicionalmente, le entregaron un bono por 300 mil pesos para que cada sábado se movilice en taxi a sus clases de pintura, pues reside en el barrio Divino Niño, por la avenida Las Américas.
La pequeña también recibió un televisor de 24 pulgadas, una tableta 3D, una sección de belleza, y un traje y una muñeca de la Doctora Juguetes.
En su primera clase, Nicol estuvo acompañada de su abuela, la Policía, y 20 niñas de sexto grado de la Escuela Normal María Auxiliadora, quienes serán sus compañeras de clase.
El teniente coronel, José John José Ruiz Rodríguez, subcomandante encargado Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que esta iniciativa busca hacer más llevadera las problemáticas de salud de los niños y llevarles alegrías, por lo que invitó a la comunidad y a los empresarios a unirse a este programa para poder llevar más sonrisas y ayudas a más niños.
El lo corrido de 2016 la Policía le ha cumplido sus sueños a seis niños cucuteños.
Carmen Reyes, extendió un mensaje de gratitud a todas las personas que se unieron a esta causa, y dijo que lo mejor de todo esto fue ver la hermosa sonrisa de su nieta, a quien describió como una niña activa, alegre y soñadora.
La Opinión