Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Noviembre 2020 - 2:00pm

La demolición del CDI Cormoranes es inminente

Para el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, la infraestructura del Centro de Desarrollo Infantil es irrecuperable.

R5GSAJG4huw
Plataforma: 
YouTube

Con el fin de conocer el estado de la estructura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Cormoranes, alcalde Jairo Yáñez se desplazó hasta el lugar y corroboró que debido a los daños de la infraestructura la recuperación no es viable, por lo que se tendrá que demoler, ya que constituye un grave riesgo para los habitantes del sector.

“A este lugar deberían traer a los estudiantes de arquitectura e ingeniería de las universidades de la ciudad para enseñarles lo que no se debe hacer en una obra pública. Esto es una vergüenza, da tristeza ver cómo se despilfarran los recursos públicos en una obra así”, señaló el mandatario local.  

Alcaldía de Cúcuta anuncia que demolerá el CDI de Cormoranes

Yáñez hizo un recorrido en lo que queda de este lugar y evidenció que, a pesar de los esfuerzos que la administración anterior hizo, buscando habilitar el espacio para su uso, el estado en el que se encuentra la obra hace prácticamente imposible su recuperación y los recursos que habría que comprometer para tratar de salvarla, serían muy altos y su funcionamiento no estaría garantizado.

“Aquí no queda de otra que demoler. Es lo único que podemos hacer. No se pueden seguir enterrando los recursos que son de todos los cucuteños en una obra que jamás se debió construir en el lugar donde se construyó”, enfatizó el alcalde Yáñez.

El mandatario aseguró que desde la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Cúcuta se adelantan ingentes esfuerzos para tratar de recuperar algo de lo invertido en la obra, haciendo efectivas las pólizas de cumplimientos.

Cargos contra Donamaris Ramírez por fallas en CDI Cormoranes Esta obra, que inició su construcción en diciembre de 2013, tuvo una inversión de 4.696 millones de pesos. Al menos 12 personas fueron procesadas por la Fiscalía en 2018, por las irregularidades de esta obra. 

Otras solicitudes

Los habitantes de Cormoranes aprovecharon la visita del mandatario local y de sus secretarios de su gabinete, para exponer algunas de las necesidades más sentidas de este sector, relacionadas con la falta de alumbrado público, el mejoramiento de las vías de acceso y los problemas de seguridad que se han registrado por una alta presencia de consumidores de drogas y expendedores que se han enquistado en este populoso sector de la ciudad.

Al respecto, el alcalde de Cúcuta se comprometió a seguir avanzando en las soluciones a estas problemáticas y, con la presencia de los secretarios de Planeación, Seguridad, Gobierno y Gestión del Riesgo, entre otros, se avanzó en la implementación de una mesa técnica que, con representantes de la comunidad, les hará seguimiento a las solicitudes hechas por los habitantes de este lugar.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.