Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Diciembre 2016 - 7:00pm

Inversión en el Canal Bogotá para evitar desbordamientos

El caño recorre 24 barrios de Cúcuta. Corponor y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo destinarán $ 8.730 millones.

om6qTw6H6RY
Plataforma: 
YouTube

Unos 248.878 habitantes de Cúcuta se beneficiarán con la obra que por ocho meses ejecutarán la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), los cuales ampliarán el área embaulada del Canal Bogotá.

Los jefes de cada ente firmaron el convenio que contempla la construcción en concreto de 347 metros, trabajos que disminuirán el desbordamiento del afluente con las lluvias.

El proyecto tiene una inversión de 8.730 millones de pesos, 1.000 millones por parte de Corponor y 7.730 millones provenientes del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo.

La edificación de la prolongación del caño es parte de la fase II de las obras que se han hecho desde 2005, ahora se busca reducir la probabilidad de inundación a las urbanizaciones Niza y Vegas del Río.

Carlos Iván Márquez, director de la Ungrd, resaltó que las obras se encuentran en proceso de contratación por parte de Corponor y con esto se consigue que un 44% de la población de Cúcuta reduzca su vulnerabilidad.

Gregorio Angarita Lamk, director general de Corponor, manifestó que los trabajos que se desarrollarán están sustentados con estudios técnicos, por lo que “esto no es improvisado…para poder cumplir a la comunidad”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.