Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Marzo 2020 - 9:09pm

IDS confirma caso de coronavirus en la comunidad indígena Yukpa

El campamento, ubicado en la zona de El Escobal, alberga unos 174 indígenas. 

1242996801537560576
Plataforma: 
Twitter

De acuerdo con Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, luego de una brigada de salud que realizó la Alcaldía Municipal en la comunidad, se encontró que uno de sus habitantes presentaba síntomas relacionados con el coronavirus.

Por ello se le realizó una muestra, que fue confirmada por el Ministerio de Salud Nacional como positiva para coronavirus, siendo el primer caso de COVID-19 en la población Yukpa. 

Vea También: Las líneas de orientación psicológica por el COVID-19 en Norte de Santander

La comunidad indígena alberga a unos 174 indígenas, entre niños y mujeres embarazadas, por lo que se decidió acordonar la zona, con la intención de evitar la propagación del virus en el sector de El Escobal.
 
De igual manera, “se garantizará el suministro de alimentación y abastecimiento de agua potable para esta comunidad indígena", detalló Martínez. 

Se espera que, en la mañana de este jueves, se realice una búsqueda activa de otros posibles casos sintomáticos en la comunidad, para descartar pacientes positivos con coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.