Jhonatan Fabián Ortega se encadenó en las instalaciones de la EPS Medimás, en Cúcuta, para pedir que a su hijo de 3 años, quien fue diagnosticado con meningitis tuberculosa y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medical Duarte de Cúcuta, le autoricen el traslado a un centro médico de cuarto nivel.
Medimás se pronunció
La EPS precisó que el menor fue aceptado para dar manejo a su patología en la clínica Meintegral de Manizales, donde contará con el servicio de UCI pediátrica requerido, y que se encuentran coordinando el traslado.
Añadió que en cuanto la clínica lo solicitó, la EPS activó el protocolo de traslado. Además, que han autorizado los tratamientos y procedimientos prescritos por los médicos de manera oportuna, garantizando los servicios de salud.
Gestores IDS
Durante la manifestación del padre de Jhonatan David, La Opinión observó la llegada de dos funcionarios del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander.
Ante esto, en una rueda de prensa, Carlos Martínez, director de la entidad, compartió que en su responsabilidad de vigilar a todas las EPS del departamento, "el IDS envió a dos gestores de atención de salud para realizar acompañamiento a la situación presentada esta mañana", gestionando en la autorización que permitirá trasladar al pequeño a un centro del nivel de atención requerido por su enfermedad.