Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Febrero 2020 - 9:45am

Hombre se encadena en Medimás para exigir traslado de su hijo

El niño de 3 años padece una meningitis tuberculosa y requiere ser atendido en un centro de cuarto nivel.

laopinioncucuta/videos/509535763099882/?v=509535763099882&notif_id=1582296777274743&notif_t=live_video
Plataforma: 
Facebook

Jhonatan Fabián Ortega se encadenó en las instalaciones de la EPS Medimás, en Cúcuta, para pedir que a su hijo de 3 años, quien fue diagnosticado con meningitis tuberculosa y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medical Duarte de Cúcuta, le autoricen el traslado a un centro médico de cuarto nivel.

Medimás se pronunció

La EPS precisó que el menor fue aceptado para dar manejo a su patología en la clínica Meintegral de Manizales, donde contará con el servicio de UCI pediátrica requerido, y que se encuentran coordinando el traslado.

Añadió que en cuanto la clínica lo solicitó, la EPS activó el protocolo de traslado. Además, que han autorizado los tratamientos y procedimientos prescritos por los médicos de manera oportuna, garantizando los servicios de salud.

Gestores IDS

Durante la manifestación del padre de Jhonatan David, La Opinión observó la llegada de dos funcionarios del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander.

Ante esto, en una rueda de prensa, Carlos Martínez, director de la entidad, compartió que en su responsabilidad de vigilar a todas las EPS del departamento, "el IDS envió a dos gestores de atención de salud para realizar acompañamiento a la situación presentada esta mañana", gestionando en la autorización que permitirá trasladar al pequeño a un centro del nivel de atención requerido por su enfermedad. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.