En la mañana de este jueves, estudiantes, exalumnos y docentes del colegio Inem José Eusebio Caro de Cúcuta, hacen un plantón frente a la Alcaldía para protestar por la venta parcial de los predios de la institución, decisión que fue aprobada por la Comisión del Concejo municipal.
Con gritos, pendones y oficios, exigen que se analice el proyecto que pasó a debate en plenaria.
Lea también Comisión del Concejo acepta venta de Inem
“Quieren quitarle a los estudiantes el derecho a la recreación y al deporte, sabiendo que esto es un pilar fundamental que les ha permitido acceder a becas y oportunidades a nivel nacional”, dijo Jose Manuel Maldonado, presidente de los exalumnos del Inem.
“En esa decisión del Concejo no tuvimos partipación y tampoco quisieron escucharnos”, aseveró.
La comunidad educativa afirma que la administración municipal no ha asignado recursos para la institución, ni tampoco ha contratado personal de la limpieza. Afirman que ellos mismos buscan la manera de hacer convenios con empresas provadas para hacer estas labores, de no ser por eso “el colegio estaría en pésimas condiciones de aseo”.
Asismismo, señalan que la Alcaldía tiene al colegio en el olvido.
Son 15.700 egresados del Inem que dicen estar en la “lucha” para evitar que este proyecto sea aprobado definitvamente.
El proyecto
Cabe recordar que inicialmente la propuesta del proyecto se basa en vender 12.690 metros cuadrados, de los 60.000 que tiene el terreno del colegio.
Según el concejal Juan Capacho, si se llega a concretar la venta del campus, mínimo el 50% de ese dinero sería invertido en la institución.