Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Mayo 2017 - 9:25am

Estas son las obras que se producen en la Cárcel Modelo

Desde hace 25 los reculusos vienen haciendo una transformación dentro del penal.

ucSkB48tLRE
Plataforma: 
YouTube

Desde hace 25 meses se está transformando el Centro Penitenciario y Carcelario de Cúcuta para mejorar la vida de los internos.

Para ello, hay actividades de formación con las universidades de la región, pero también talleres productivos, que asesora el Sena.

Muestra de ello fue la primera feria artesanal Manos y corazón que se exhibió en Cúcuta, en la cual se mostraron productos de bisutería, carpintería, zapatería, pintura al óleo, y otras manufacturas.

En total, la cárcel tiene una población de 3.770, y según el coronel Germán Ricaurte, director del Complejo, se estima que el 40 por ciento de los internos realiza un trabajo.

La manufactura permite resocializar a los participantes, y también otorgar un incentivo económico, pues los recursos que ingresan por las ventas se consignan a cada hogar de los internos.

“Nos faltan es manos para seguir trabajando”, dijo Ricaurte. “Más personal de guardia para apoyar a nuestros internos, materiales como madera que le solicitaremos a entidades como Corponor para que se pueda seguir adelante con las actividades”.

Quienes deseen apoyar, o contratar con los internos, escriban al correo: atencionalciudadano.cocucuta@inpec.gov.co

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.