Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Marzo 2020 - 4:00pm

Encapuchados secuestraron a vigilantes en Ciudad Rodeo

Las víctimas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía.

3PPNWHYGo60
Plataforma: 
YouTube

“Si se atreven a volver, va a correr mucha sangre”, fueron las palabras con las que hombres encapuchados, quienes portaban armas de corto y largo alcance, intimidaron a vigilantes que prestaban servicio de seguridad en terrenos privados, que presuntos destechados insisten en invadir en las inmediaciones de Ciudad Rodeo y la urbanización Los Arrayanes, en el occidente de Cúcuta.

Según los denunciantes, sobre las 3:00 de la tarde de este martes, fueron acorralados 10 guardas de seguridad por “una turba enardecida” de 500 personas, en la que se encontraban camuflados los pistoleros desconocidos.

“Temí por mi vida”, de no ser por el líder de los vándalos, quién nos dejó libre, pude haber muerto esa noche”, afirmó uno de los celadores. 

Por dos horas, las víctimas fueron retenidas contra su voluntad, desarmadas, e incluso estuvieron a punto de ser desnudadas por los encapuchados, relató uno de los afectados.

Los celadores se encontraban levantando unas cercas, para recuperar los terrenos invadidos, cuando fueron sorprendidos por este grupo de personas, que además procedió a prender fuego a la madera de la cerca, provocando un incendio en el sector.

Las víctimas calculan pérdidas de 7 millones de pesos y otro medio millón en otros materiales, luego de ser consumidas por las cenizas.  

Vea También: Invasión binacional junto a Ciudad Rodeo

Entre las personas que fueron secuestradas se encuentran Iván Durán Rangel, Misael Maldonado Rangel y Richard Martín Álvarez Prieto.

Los invasores

De acuerdo con el denunciante, las individuos que constantemente están invadiendo los terrenos que colindan con el Anillo Vial, “son venezolanos a quienes les pagan 30 mil pesos al día por estar en esas tierras”.

Por eso, los dueños de estos lotes solicitaron a la alcaldía hacer valer la ley, porque se está atentando contra la propiedad privada y el capital social. 

Cerca de 100 familias, que dicen ser damnificadas por el invierno, se niegan a abandonar sus hogares improvisados, pues una vez se retiran los uniformados, la comunidad retorna nuevamente a las invasiones.

La Policía ha actuado como lo demanda la ley, pero se requieren acciones más contundentes por parte de la administración municipal, para poner fin a las invasiones de tierra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.