Trabajar de una manera lúdica y divertida áreas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, la matemática y el arte (Steam) es una de las tareas desarrolladlas, por quienes hacen parte de la empresa cucuteña Julpin.
Ellos hacen uso de la metodología Steam para que niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar habilidades en esas áreas.
"Es una temática muy amplía que nos permite acercar a los niños a las nuevas tecnologías", precisa Mauricio Pulgarín, fundador de esta empresa, que, asegura, se apoya en la metodología desarrollada por la fundación de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos para lograr que se aprenda de una forma lúdica y divertida.
Pulgarín cuenta, que, por ejemplo, cuando los menores tienen una gran capacidad que no les permite adaptarse al sistema educativo tradicional, lo que ellos hacen, a través de la metodología Steam, es buscar que se canalice todo ese potencial en cosas positivas.
Despiertan su interés en construir, desarrollar y aprender, desde la tecnología,, la robótica y la programación.
Los estudiantes reciben un kit de trabajo apropiado para cada proyecto y edad. Desde encender un pequeño bombillo y mover un carro accionando comandos desde el celular hasta desarrollar programas orientados a solucionar una problemática, se pueden encontrar en estas clases, donde además del tema tecnológico se refuerza el trabajo en equipo.
"La idea es que prueben, se equivoquen, se den cuenta de qué fallo y cómo se puede solucionar", añadió el fundador de Julpin.