Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Octubre 2017 - 7:00pm

En Cúcuta alzaron la voz por la defensa del agua y Santurbán

Los manifestantes se mostraron en contra de la minería en el páramo que abastece a Santander y Norte de Santander.

laopinioncucuta/videos/1477348615652390
Plataforma: 
Facebook

Nuevamente la ciudadanía nortesantandereana alzó su voz en favor del medio ambiente. Desde las 2:00 p.m. estudiantes, campesinos y líderes sociales marcharon desde la Plaza de Banderas con un propósito: defender el agua y el páramo Santurbán.

Esta actividad, llamada la ‘Gran Marcha por el Agua de Norte de Santander’, se llevó a cabo con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia vital de este ecosistema, que comparte la región con Santander, y que es la principal fuente hídrica de esta zona fronteriza.

Le puede interesar: Llaman a defender el agua y el páramo de Santurbán

Al parque Santander llegaron los asistentes con frases como "Nuestro oro es el agua", pues no están de acuerdo con la extracción de oro en el páramo.

Los organizadores destacaron que la multinacional Minesa busca extraer este mineral, lo cual pone en riesgo el recurso hídrico que abastece a más de 2.200.000 habitantes, por eso, pidieron al Gobierno Nacional y departamental no permitir estas acciones.

Además: En el páramo Santurbán hay cuatro parques blindados a la minería

La actividad finalizó con actividades culturales. Esta es la segunda actividad realizada por el Comité del Agua de Norte de Santander, luego de el foro que se llevó a cabo el pasado viernes en la Sala de Sesiones de la Asamblea, en la Gobernación.

Esta marcha se desarrolló simultáneamente en Bucarmanga con una masiva asistencia por la misma razón: defender el agua y el páramo Santurbán.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.