Ante las medidas implementadas por las autoridades para contener la propagación del coronavirus, los prestadores de servicio de transporte público también se han unido a las campañas de higiene para ayudar a disminuir el riego.
Empresas, como Transpetrólea, desinfectan sus unidades en cada uno de sus paraderos. Allí, hay empleados ataviados con atomizadores llenos de agua e hipoclorito y trapos, con los cuales desinfectan pasamanos, sillas, cojines, vidrios y pisos de los vehículos.
Vea Se decreta aislamiento social obligatorio en todo Norte de Santander
Según Transpetrólea, esta labor se hace cada vez que los conductores llegan a las zonas de embarque, en los barrios Aniversario, Cundinamarca, Gaitán, María Paz y en el municipio Los Patios.
Los trabajadores también implementan el lavado correcto de manos, de manera continua.
En el marco de lucha contra la propagación del coronavirus, la Alcaldía de Cúcuta expidió una circular, mediante la cual implementa un nuevo ‘pico y placa’ desde el miércoles pasado hasta este martes, 24 de marzo.
Le puede interesar Despachos de transporte intermunicipal disminuyeron un 60 por ciento
La estrategia consiste en prohibir las 24 horas la movilidad, en los días con fecha par, de los vehículos cuya último dígito es par. De igual manera, en los días impares, los que tiene placas cuyo último número es impar.
Además, prohibió el parrillero (hombre o mujer) y ordenó reducir la cantidad de ocupantes en las unidades de transporte público a la mitad, incluido el conductor y con redondeo por exceso. Por lo tanto, los taxistas y conductores de carros colectivos solo deben movilizar a dos pasajeros y las busetas el 50% del cupo y no llevar personas de pie.