Los estudiantes de las diferentes sedes del colegio Eustorgio Colmenares Baptista, en El Salado, se reunieron para mostrar las ideas que vienen gestando con un proyecto de emprendimiento que se inició hace cuatro años.
Tanto en el esta área como en contabilidad y otras materias tienen orientación sobre el tema, por eso allí no es raro ver hablar a un pequeño con propiedad sobre los proyectos que ha desarrollado y la posibilidad de continuar aprendiendo y haciendo realidad ideas de negocio.
Con orgullo los estudiantes que participaron en la Muestra Empresarial Eustorgio Colmenares se refieren a cada uno de los emprendimientos, entre los que están bisutería, un borrador electrónico y diversos objetos hechos con materiales reciclables.
"Y ahora quiero hacer un sacapuntas eléctrico. Es que esas son cosas que usamos y necesitamos mucho los estudiantes", dijo Keiner Sebastián Montejo Quintero, el pequeño creador del borrador eléctrico - Montejo, una herramienta que él creó con un cargador y un marcador dañados que reutilizó.
La cultura de emprendimiento
Para Mauricio Sayago, líder del proyecto de emprendimiento de la institución, el hecho de que los padres y toda la comunidad estudiantil se vincule a estas iniciativas es importante, pues de esta forma se genera esta cultura no solo en los estudiantes, sino en los habitantes del sector.