Formulario de búsqueda

-
Sábado, 1 Septiembre 2018 - 9:00am

El Eustorgio Colmenares le apuesta al emprendimiento

En el colegio se llevó a cabo una muestra empresarial. 

bArOMMJhQi
Plataforma: 
VidWeb

Los estudiantes de las diferentes sedes del colegio Eustorgio Colmenares Baptista, en El Salado, se reunieron para mostrar las ideas que vienen gestando con un proyecto de emprendimiento que se inició hace cuatro años. 

Tanto en el esta área como en contabilidad y otras materias tienen orientación sobre el tema, por eso allí no es raro ver hablar a un pequeño con propiedad sobre los proyectos que ha desarrollado y la posibilidad de continuar aprendiendo y haciendo realidad ideas de negocio.

Con orgullo los estudiantes que participaron en la Muestra Empresarial Eustorgio Colmenares se refieren a cada uno de los emprendimientos, entre los que están bisutería, un borrador electrónico y diversos objetos hechos con materiales reciclables.

"Y ahora quiero hacer un sacapuntas eléctrico. Es que esas son cosas que usamos y necesitamos mucho los estudiantes", dijo Keiner Sebastián Montejo Quintero, el pequeño creador del borrador eléctrico - Montejo, una herramienta que él creó con un cargador y un marcador dañados que reutilizó.

La cultura de emprendimiento

Para Mauricio Sayago, líder del proyecto de emprendimiento de la institución, el hecho de que los padres y toda la comunidad estudiantil se vincule a estas iniciativas es importante, pues de esta forma se genera esta cultura no solo en los estudiantes, sino en los habitantes del sector. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.