Unas nuevas instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en la calle 7N del barrio Colsag, fueron inaguradas este viernes por el presidente Iván Duque en el marco de su visita a Cúcuta, Norte de Santander.
Se trata del Centro de Recuperación Nutricional Alimentando Sueños, el cuarto de este tipo a nivel nacional. Es una nueva modalidad de atención a la infancia y adolescencia, al cual comenzó por parte de la institución en el área metropolitana.
“Nos llenamos de esperanza y de ilusión cuando vemos centros como este, que le permite a muchas madres y padres venir con sus hijos e iniciar un proceso de recuperación en materia de nutrición, guiados con profesionalismo y el amor de las personas que están detrás de este equipo”, afirmó el mandatario nacional.
Lamentó haber visto a niños colombianos y venezolanos en estado preocupante de mal nutrición, recibirán la minuta nutricional y las calorías necesarias.
“Esto es un esfuerzo para salvar vidas”, enfatizó, recordado que en al año que lleva su gobierno ha opuesto en marcha cuatro centros de este tipo en Colombia.
Previamente, el jefe de Estado estuvo en El Pórtico en donde dio inicio a las obras del Acueducto Metropolitano de Cúcuta Francisco de Paula de Santander, las cuales tendrán una inversión de unos 384.000 millones de pesos