El parque y la cancha sintética del barrio Quinta Oriental vuelven a ser blancos de polémica, y esta vez por las quejas de vecinos que aseguran que se está consumiendo licor en estos escenarios, lo que iría en contravía del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Reinaldo Torres, vecino del sector, es uno de los denunciantes. Él aseguró que el presidente de la junta de acción comunal del sector, Jesús Gamboa, le está dando un manejo irregular a los escenarios deportivos del parque, permitiendo que particulares cobren a la comunidad por jugar en ellos.
Dijo, por ejemplo, que cuando se quiere utilizar la cancha de baloncesto siempre está ocupada por jugadores de voleibol, y los equipos que juegan allí deben pagar una suma que oscila entre los 40 y 50 mil pesos.
Lea además Matanza de gatos en el barrio Quinta Oriental
Lo mismo sucede con la cancha sintética, en la que solo juegan los que pagan. Frente a esto, el director del Imrd, Arnulfo Sánchez, aclaró que en ninguna cancha del municipio se puede cobrar para que la gente juegue.
Torres mencionó que esto no puede seguir prosperando, debido a que el parque y los escenarios son de la comunidad. Otras denuncias tienen que ver con la construcción irregular de tres locales en la zona de la cancha sintética.
El diseño original del escenario solo constaba de dos locales, pero de la noche a la mañana se construyeron, sin licencia, tres más. Sobre esto último, la secretaria de Planeación del municipio, Margarita Contreras, dijo que había ordenado una inspección para determinar responsabilidades.
El presidente de la Junta de Acción Comunal negó lo denunciado por los vecinos y mencionó que se trataba de una persecución. Dijo que ni venta de licor ni cobros desmedidos se están haciendo para el uso de los escenarios. Por su parte, el administrador de los locales de la cancha sintética, Johan Nieves, también negó que en el sitio se expenda licor. Agregó que si de repente se observa gente consumiendo bebidas embriagantes, no es porque allí se vendan sino porque las llevan los asistentes al escenario.