Consternación, asombro e indignación fueron los sentimientos que se apoderaron de los vecinos de la calle 3N con avenida 7A del barrio Sevilla, en Cúcuta, en especial de Jefferson López y su familia, luego de haber encontrado a un recién nacido, que fue abandonado en las afueras de una vivienda.
Este joven se levantó poco antes de las 6:00 de la mañana de este jueves, como suele hacerlo diariamente para sacar su carro del garaje, y estando en la calle una residente le advirtió del llanto de un niño, del cual él también se había percatado.
Al hacer una paneo visual, notó un bulto en la puerta de una de las casas, por lo que se atrevió a indagar y halló el bebé, manchado aún con sangre, envuelto en una sábana. De inmediato se lo llevó a su casa e informó a la Policía.
Mientras llegaron los uniformados, una de las familiares que hace algunos días dio a luz buscó una ropa de su bebé y un pañal para vestir al pequeño, quien estaba completamente desnudo.
La mujer también tuvo la intensión de amantarlo, pero llegó la comisión policial para llevárselo al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM).
De acuerdo con la médico pediatra Natali González, quien lo valoró, el niño está en condiciones óptimas de salud y al momento de su revisión tendría entre dos y seis horas de nacido.
El infante mide 55 centímetros y pesa 3.300 gramos. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió el caso para restablecerle sus derechos. El pequeño, por ahora, fue llamado Emmanuel Fabián y se presume que sería hijo de una habitante de la calle.
La familia que lo salvó pidió que lo llamaran Francisco, dado que nació el día en que el papa llegó a Colombia. Además, expresó su deseo de adoptarlo.