En el Día Internacional del Reciclaje, la Fundación Soñar llevó a cabo la actividad 'Tapatón, reciclando para soñar' que dio lugar en tres municipios de Norte de Santander de manera simultánea.
Con diferentes actividades de porrismo, canto, bandas marciales, entre otras tantas, el evento logró reunir el apoyo de los nortesantandereanos que se vio reflejado en las seis toneladas y 50 kilos de tapitas que se lograron recolectar.
"Socializamos el tema hace un mes. Convocamos colegios, universidades, medios de comunicación, al público en general y la respuesta fue increíble" dijo Pilar Serrano, presidenta de la junta directiva de la Fundación Soñar.
Esta fundación sin ánimo de lucro viene ayudando y, acompañando a los niños y adolescentes con cáncer en su camino con la enfermedad por medio de soporte nutricional, apoyo sicosocial, auxilio de transporte, medicamento no oncológico, actividades lúdico-recreativas, entre otros.
Serrano invitó a las personas a que se motiven siempre a hacer uso del reciclaje de tapitas. “La campaña no finaliza. Nosotros permanentemente recibimos tapas. Yo los invito a que sigamos en esto y cumplamos con un doble propósito: ayudar a los niños con cáncer y contribuir a ser menos agentes contaminantes en nuestro planeta tan contaminado”, puntualizó.
Laopinion.com.co