Desde las primeras horas de este Miércoles Santo, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta practicaron inspecciones a las ventas de pescado de la Central de Abastos (Cenabastos) y la Nueva Sexta, con el fin de garantizar que los compradores adquieran un producto en buenas condiciones.
De acuerdo con el coronel José Palomino, comandante de la Mecuc, efectivos del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en el marco del Plan ‘Semana Santa Segura, juntos construimos convivencia y seguridad’, incautaron cerca de dos toneladas del alimento, por no estar apto para su consumo.
Lea además #HágaloAsí | Tenga en cuenta estos consejos al comprar pescado
Destacó que, además, parte de la mercancía decomisada incumple la cadena fría y tiene situaciones aduaneras no resueltas. Instó a los ciudadanos a abastecerse del producto en sitios que generen confianza y respetan las normas sanitarias.
Recordó que con esta acción se busca cuidar la salud de los habitantes del área metropolitana.
Edwin Angarita, administrador de la Nueva Sexta, indicó a La Opinión que las características que debe tener este producto cuando se va a comprar son: tono brillante en las escamas, ojos limpios, agallas con color rojizo y un estado de congelación en una cadena de frío.
Le puede interesar Mojarra, cachama y bagre mueven venta de pescado
Sandra Roa, subsecretaria de Gobierno de la Alcaldía de Cúcuta, aclaró que desde el martes se adelantan operativos para garantizar la salubridad de los productos que estarán a disposición de 40.000 clientes.