La alta temperatura pudo ser la causante de un incendio de grandes proporciones que se presentó al mediodía de este lunes en la zona fronteriza, en inmediaciones del puente internacional de Tienditas, a unos 500 metros de distancia.
Las llamas comenzaron en suelo venezolano y para evitar que se extendieran en territorio de Colombia, el Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario acudió hasta el lugar. Los apagafuegos actuaron con el apoyo de dos máquinas.
De acuerdo con información aportada por el organismo de socorro, el incendio llegó hasta la orilla del río Táchira, en jurisdicción del vecino país. Sin embargo, el fuerte viento arrastró partículas incandescentes hacia la zona vegetal de Colombia, originándose el fuego.
Lea también Dos hectáreas de vegetación resultaron afectadas sobre el Malecón de Cúcuta
Rápidamente, los bomberos extinguieron las llamas y la situación fue controlada. Además, los uniformados remojaron la zona boscosa con el fin de que la conflagración no resurgiera.
Es el segundo incendio en área vegetal en dos días que ocurre en el Área Metropolitana de Cúcuta. El domingo, el fuego acabó con dos hectáreas lineales de vegetación boscosa, sobre la ribera del río Pamplonita, según informó el teniente Edwin Ríos Galeano, del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta.
Le puede interesar Se registra incendio en lote cercano a la cárcel de Cúcuta
La institución de rescate trabajó durante tres horas, con dos máquinas apagafuegos y ocho uniformados, para controlar el fuego. Las labores se extendieron hasta las 10:00 de la noche.
El jueves pasado, Bomberos de Cúcuta también apagó un incendio que se originó en un lote baldío cercano a la cárcel, en el sector San Fernando. Allí, tres hectáreas de vegetación resultaron afectadas.