Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Noviembre 2019 - 2:01pm

Conozca el renovado Cristo Rey de Cúcuta

Aunque no ha sido inaugurado oficialmente, varios cucuteños se han acercado a disfrutar del sitio turístico.

PDEQzhNte88
Plataforma: 
YouTube

El parque Turístico Cristo Rey de Cúcuta ha dado de que hablar tras su transformación en los pasados días. Nuestro reportero gráfico Juan Pablo Cohen logró estas imágenes desde el cielo, para mostrar la obra completa.

Gracias a la inversión de más de 8 mil millones de pesos por parte de la Alcaldía de Cúcuta, se espera que el sitio se convierta en un referente de turismo a nivel regional y nacional.

Históricamente, Cristo Rey surgió en 1947 gracias al escultor boyacense Marco León Mariño.

Vea Entregaron obras del parque turístico Cristo Rey

El monumento está constituido por la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de 25 metros de alto, tallada en piedra que simboliza el planeta tierra; y en la base de la columna cuadrada hay un nicho en donde reposan los restos del altar mayor de la iglesia San José, que fue destruido por el terremoto del 18 de mayo de 1875.

La inauguración no ha sido oficial, pero eso no ha sido impedimento para que curiosos se acerquen a ver las nuevas mejoras que tiene Cristo Rey, que incluso cuenta con acceso a personas con discapacidad. Se espera que el día de la apertura sea a finales del mes de noviembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.