En el Centro de Desarrollo Intantil ‘Nuevo Amanecer’ se llevó a cabo un plantón por parte de los padres de familia y docentes que imparten educación a los niños de Torcoroma.
Según las denuncias hechas por las también conocidas "madres transitadas", desde hace tres meses no reciben contratación por parte del ICBF; este hecho, también repercute en el acceso a la salud de las mujeres, pues algunas "IPS ya no nos quieren atender", así lo afirmó Luz Dary, docente de la región.
Vea También: ¿Ejército debe vigilar las calles de Cúcuta?
Los CDI surten cerca del 80% de la alimentación de niños en condición de vulnerabilidad y desplazamiento del área metropolitana. Tan sólo en ‘Nuevo Amanecer’, son 396 infantes que carecen de los servicios que presta el CDI, y 29 docentes que continúan sin contratación.
También, los padres de familia exigieron una pronta solución a esta problemática pues, de acuerdo con Luz Helena Santos,"se les está negando el derecho a la educación" de sus hijos, y la posibilidad de contar con un segundo hogar que les permita a las madres cabeza de familia cumplir con horarios y responsabilidades en sus trabajos.
La manifestación continuará hacia la 1:00 pm, en el ICBF central de Cúcuta, que está ubicado al lado del Hospital Erasmo Meoz.