Los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander dieron a conocer los proyectos multimedia y de investigación realizados durante el semestre en las áreas de radio, prensa, televisión, publicidad, investigación, entre otras.
Érika Alejandra Maldonado, docente de la institución, recalcó la importancia de revelar a los cucuteños el resultado del esfuerzo que estudiantes y docentes le imprimen a cada jornada académica.
Para ella, estas producciones tienen mayor sentido cuando son comunicadas y difundidas en la Institución, puesto que permiten fortalecer el proceso educativo y encausarlo en los estándares de alta calidad.
Gina Camargo, estudiante de quinto semestre, habló de "la necesidad de mostrar todos los productos que hacemos" con una finalidad, buscar el reconocimiento de la carrera en la ciudad y evidenciar cuáles son las capacidades de los futuros profesionales.
Félix Joaquín Lozano Cárdenas, director del programa de Comunicación Social, indicó que la actividad llamada Ápira es una muestra de trabajo que busca evaluar parcialmente los procesos que se desarrollan dentro del aula.
Cortometrajes, exposiciones fotográficas, presentaciones artísticas y la socialización de diversos proyectos de investigación orientados a la proyección social hacen parte de la muestra.
Un ejercicio de retroalimentación que enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje.