Decenas de familias llegaron hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz para acudir a la cita de valoración de cardiopatías con la Fundación Cardioinfantil.
El doctor Ronderos, jefe de Cardiología Pediátrica de la Fundación Cardioinfantil, dijo que en las jornadas realizadas en la ciudad se han operado a 57 niños con recursos donados por los colombianos, otros 1.480 niños recibieron controles periódicos.
Los niños reciben su tratamiento sin costo alguno. Las operaciones son en Bogotá y el acompañante va con todos los gastos pagos.
“En una consulta particular los padres deben pagar cerca de $140 mil por consulta con el especialista, unos $250 mil por un ecocardiograma, y entre $10 mil y $40 mil por un electrocardiograma, sin contar el tiempo que invierten”, explicó Ronderos. “Acá hacemos todo eso en un mismo día y sin cobrar nada”.
Según el médico los niños que deben ser operados con urgencia son trasladados casi de inmediato a la clínica. El resto de pacientes se programan de acuerdo a sus necesidades. de manera que en la siguiente jornada de valoración los compromisos de operación ya se hayan cumplido