Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Noviembre 2018 - 1:36am

Comunicación Social de la UFPS recibe Acreditación Alta de Calidad

La distinción otorgada a este programa de la Universidad Francisco de Paula Santander tiene una vigencia de seis años.

pHFbgoEfkhI
Plataforma: 
YouTube

Registrar una producción del 90 por ciento de trabajos de grado dedicados a la investigación formativa fue uno de los factores claves para que el programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) recibiera la Acreditación Alta de Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional. 

La resolución 017206 del 24 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación certifica este reconocimiento, el cual tendrá una vigencia de seis años. Con este logro, también se otorgó la renovación del Registro Calificado a este programa. 

Félix Lozano Cárdenas, director del programa de Comunicación Social de la UFPS, resalta que esta distinción les exige mantener procesos de alta calidad, e iniciar planes de mejoramiento en todas sus instancias.

Además, señala que este es el primer programa de Comunicación Social en recibir esta distinción en el departamento, lo cual ratifica “los excelentes procesos formativos que se adelantan en la institución”.

Este programa cuenta con cerca de 432 estudiantes, pertenecientes en su gran mayoría a los estratos uno y dos de Cúcuta y su área metropolitana. Tiene ocho semestres y funciona desde 2007. 

En 2013, obtuvieron la primera renovación de registro académico por parte del Ministerio de Educación. Un año después, los directivos iniciaron los procesos de autoevaluación con los cuales se postularon al proceso de Acreditación de Alta Calidad.

Allí se evaluaron diez  factores entre los cuales están la docencia, investigación, infraestructura, extensión, internacionalización, entre otros.

“Esto significó una sinergia de un grupo humano altamente calificado, conformado por docentes, estudiantes y egresados, que mostraron gran compromiso con el programa”, indicó Lozano.

En 2017, se presentó el documento maestro ante el Consejo Nacional de Acreditación. Luego fueron asignados dos pares académicos para que revisaran el compilado y verificaran en la institución todos los datos incluidos en la sistematización requerida para este proceso.

Tania Manzano, docente del programa, señala que este es un reconocimiento al trabajo, la disciplina y constancia de los integrantes del programa en los últimos cinco años. 

“Este premio también se lo gana la región, porque con esto se demuestra que aquí se están formando profesionales de alta calidad”. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.