Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Abril 2016 - 4:44am

Cinco pasos viales afectados por los aguaceros

La comunidad dijo que los daños fueron advertidos desde la primera ola de lluvias en 2010.

Ux6ZJSNQlWc

Calles rotas y un puente a punto de colapsar eran hasta el miércoles los daños que dejan las primeras lluvias en Cúcuta.

El daño más preocupante se observó en el puente vial entre el barrio Palmeras parte baja y el barrio Belisario, en Atalaya, donde se averió el puente del sector.

Según Albeiro Parra, residente del sector,  la comunidad decidió cerrar el paso por su cuenta, usando un viejo automóvil, pues temen que la estructura caiga en cualquier momento.

Similar situación se registró en la calle 28 del barrio Alfonso López, donde después de las lluvias de anoche, y los últimos días ha ido cediendo un muro de contención que contiene la vía.

La comunidad pidió a las autoridades locales que revisen el resquebrajamiento de tres vías más en el barrio Los Alpes, donde sobre la transversal 17 entre calles 1, 2 y 3  amenazan con derrumbarse e incomunicarlos.

Según el presidente de Los Alpes, Martín Mora, las vías conducen hacia el barrio La Victoria, Desierto y Atalaya.

“La vía está restringida, solo pasan motos y personas a pie”, dijo Mora. “A veces pasan carros pequeños, pero se ha advertido que es un riesgo porque el problema viene desde la pasada ola invernal”.

Según Mora, Cúcuta no aprovechó la sequía y no se preparó para las lluvias, luego en estos momentos están pidiendo plásticos para cubrir los derrumbes del agua, pues son unas 50 familias las que podrían estar en riesgo.

En Los Alpes algunas viviendas también sufrieron con las primeras lluvias. Según María del Carmen Cañas, desde las 4:45 de la mañana del miércoles tuvieron que salir con sus vecinos, porque se les vino encima de sus casas un torrente de aguas negras que salió por los sifones de los baños y las cocinas.

Similar situación denunció Luz Karime Jaimes, quien reside en la calle 2 7N-78 de Chapinero. La vivienda de su propiedad y las de tres vecinos está sufriendo daños en el terreno por una filtración de aguas negras, que arrecian aún más cuando llueve.

Según el secretario de Seguridad Ciudadana, Felix Muñoz, en San Mateo se produjo la caída de dos árboles y ayer eran monitoreados los daños por el diluvio.

*La Opinión

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.