'Esto es tocar el cielo', así describe Carlos Herrera su experiencia piloteando cuadricópteros, una nueva moda que poco a poco se impone en Cúcuta.
Nueve personas integran el grupo 'Drones de carreras Cúcuta', que hace parte del club de Aeromodelismo Río Viento, esperan continuar con sus entrenamientos para llegar a competencias nacionales e internacionales.
Ellos se reúnen todos los miércoles y domingos, para mejorar sus tácticas y piruetas con estos pequeños 'juguetes' que los elevan hasta el cielo.
"Manejar estos drones es lo más cercano a pilotear un helicóptero o un avión, uno se pone las gafas y es como estar dentro de él", dicen al tiempo Herrera y Carlos Gil, un venezolano y colombiano que se unen para compartir una pasión.
Los cuadricópteros son monitoreados con una pantalla o con unas gafas que usan los pilotos.
"Tener pantalla o gafas depende del gusto de la persona, nosotros recomendamos las gafas, porque es como unirnos con el juguete, es como si fuéramos unos solo", explicó Gil.
Para José Luis Verdooren, otro integrante, la adrenalina que se siente es el mejor descanso que pueden tener después de largas jornadas de trabajo.
"Este es un espacio de descanso. Es dejar de pensar en el trabajo y compartir con nuestra familia y nuestros amigos", aseguró Verdooren.
los integrantes de 'Drones de carrera Cúcuta' esperan que el número se multiplique, porque "queremos que muchos cucuteños se unan a este proyecto".
Laopinion.com.co