Varios fueron los motivos que determinaron el cambio del lugar donde se había ubicado el primer parqueadero para bicicletas en Cúcuta.
Está ubicado en la avenida sextra entre calles 11 y 12, ahora estará una cuadra antes.
Dicha zona fue inaugurada en diciembre del 2015, con el objetivo de brindar un espacio a los ciclistas en la ciudad para parquear allí sus bicicletas.
Lo que más incomodó a los usuarios que poco a poco dejaron de usar este parqueadero fue que estaba diseñado con poca seguridad.
"Tiene fallas de estructura, no brinda la seguridad para dejar la bicicleta ahí y los usuarios prefieren amarrarla a un árbol o un poste, entonces no se usaba y están parqueando motos, dijo Alfonso Sanabria, Presidente Comisión de Ciclismo Urbano.
Sanabria explica además que ya se definió dónde quedará este nuevo parqueadero que sí tendrá todas las condiciones de seguridad.
"Secretaría de Tránsito nos está ofreciendo un espacio en la avenida sexta frente al parque Santander, en el centro de Cúcuta", agregó.
Con esto, se prevé que las personas que dejan sus bicicletas amarradas a un árbol o un poste, puedan usar este servicio que será totalmente gratuito.
Johan Manuel García | La Opinión